miércoles, 29 de diciembre de 2010

El gato de Schrodinger va al sicólogo: drama cuántico en seis viñetas

Si antes de leer esta segunda historia del gato de Schrodinger querés enterarte de como comenzó todo, entrá a Juicio al gato de Schrodinger


El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, propuesto por el físico Erwin Schrödinger allá por 1935 para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.
Para los que no sepan mucho sobre el tema y se le atrevan a las explicaciones sobre el mismo, está la página de Wikipedia:


La famosa frase "Dios no juega a los dados", en contraposición con la que dice acá el gato de Schrodinger, fue pronunciada por Albert Einstein.


7 comentarios :

  1. el gato de Schrödinger lo usaron la la serie de TV La teoria del Big Bang para loq eu no conoscan de ello... jojojojo... muy buena y extraña al mismo tiempo la viñeta o las viñetas... saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por seguir el blog. Si, es extraña la viñeta, hasta para mí, por momentos la rareza de este gato se hace difícil de seguir. Pero lo bueno es que da para hacer muchas cosas divertidas más allá de la complejidad de la física cuántica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro, muy buenas las viñetas, me han encantado xDD Por cierto, creo que te has equivocado en una cosilla: ¡La viñeta número 3 y 4 son iguales!

    Supongo que ha sido un error al pegar las viñetas y juntarlas todas en una sola imagen :)

    Saludos, un humor muy "científico" el de hoy ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cendrero por el comentario y por avisar del error en la rediagramación. Ya corrí a a corregirlo y ahora está todo en orden. Puf!

    ResponderEliminar
  5. Vaya confusión debe tener el gato ese XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...